El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planteó una serie de recomendaciones a los periodistas en una entrevista concedida al diario belga Le Soir.
1. Usen el correo antes que el email para evitar ser espiados por los servicios de inteligencia. Regresar a los métodos antiguos es una gran alternativa, según el australiano.
2. Los periodistas deben aprender métodos de contraespionaje para proteger a sus fuentes: «Los periodistas son percibidos por los servicios de información como si fueran espías. Se usan los mismo métodos contra los espías que los que se usan contra los periodistas».
3. Aconsejó a los periodistas que «se reúnan con las fuentes fuera de las conferencias», teniendo en cuenta que es mejor tener el encuentro en lugares donde no sean espiados desde el exterior.
Julian Assange tiene previsto participar en un debate por videoconferencia el lunes sobre la «transparencia política y la protección de la vida privada.
El activista australiano comparecerá ante 200 estudiantes en una sesión de debate de la Cambridge Union Society (CUS), una asociación universitaria de promoción del debate.









