3 sencillas herramientas de curaduría de contenidos

Steven Rosenbaum, autor de Curation Nation, recomienda tres herramientas de curaduría de contenidos que son muy sencillas de usar. De hecho, aquí en Clases de Periodismo las hemos probado y, en algunos casos, adoptado.

1 Paper.li

Uno de los Paper.li que más disfruto es el de @silviacobo. ¿Qué es Paper.li? Se trata de un diario hecho a medida del usuario de Twitter. Paper.li, revela Rosembaum, tiene 1,5 millones de visitantes únicos mensuales. Se han creado más de 300.000 ‘periódicos’.

Paper.li crea secciones sobre la base de categorías, y publica un diario en torno a su comunidad. Al participar en las consultas de búsqueda en Twitter puede usar palabras clave, hashtags o nombres de usuario. Cada publicación incluye información seleccionada en base a los intereses de los usuarios.

2. Storify: Es una de las herramientas que más usamos para hacer curaduría de contenidos. De hecho, hemos escrito bastante sobre el tema (ver aquí). Y es que Storify es ideal para periodistas y bloggers. Puedes utilizar tweets, fotos y videos de múltiples redes sociales, reordenarlos y compartir la presentación. Storify ha sido adoptado por las redacciones rápidamente.

3. Pinterest: «Es una fiesta visual de imágenes e ideas», dice Rosembaum. No trabaja en función de tweets y vínculos como Paper.li y Storify.  Pinterest se describe como un «tablón de anuncios virtuales», pero para otros es un espacio visualmente estimulante. Para usarlo debes solicitar una invitación.

Pinterest trabaja con imágenes. Nada menos. El sitio -que no conocíamos hasta la creación de este post- está lleno de artistas gráficos, fotógrafos, diseñadores e ilustradores que comparten contenido espectacular. «Así, mientras que Twitter es de unos 140 caracteres, Pinterest se trata de ideas visuales», acota el autor de Curation Nation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *