
La cantidad de seguidores de una persona no confirma su influencia. Así lo indica Ervin Stmisnik, director de marketing de PeerIndex, quien aseguró que la relevancia digital se calcula en base a la actividad en línea, los temas que trata, la audiencia y otros factores. El especialista compartió cuatro recomendaciones para mejorar nuestra influencia en línea.
1. Crea contenido que realmente resuene con tu audiencia. Debes tener un enfoque en particular. Es muy difícil ser un experto en diversos temas, así que debes ser conocido como un especialista en el área que más te interese.
2. Aumenta el tamaño de la audiencia a la que te diriges. «Con más personas en tu comunidad será más fácil que lo que digas sea escuchado», indicó.
3. No digas «sígueme que yo te sigo». Tu reputación debe extenderse y generar más contactos. Esa técnica no es correcta. Sé activo y dirígete a las personas que quieres que te sigan.
4. Interactúa con las personas que te hacen RT. Debes lograr que los líderes de opinión en redes sociales hablen sobre tus productos o servicios. Monitorea los sitios de social media para descubrir qué dicen de tu marca. Encuentra quiénes son los bloggers o twitteros que tienen influencia sobre algún tema.









