Para estos días, el diario ‘La Voz de la calle’ ya debería estar en circulación en España. Sin embargo, el 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.
Como medida de protesta por el incumplimiento de los acuerdos, 40 colegas se han encerrado hoy en la redacción en la que trabajaron por hasta dos meses sin recibir un sueldo.
Los trabajadores indicaron en el portal web del medio -que era actualizado- que el representante de la familia de Teodulfo Lagunero, principal inversor, incluía la liquidación de sus salarios y los pagos extras, así como la cancelación de dos sueldos adicionales como parte de la indemnización.

No obstante, se informó que «en el momento de la firma individual de estas condiciones, la propuesta de la empresa, transmitida por su abogado se ha rebajado sustancialmente, hasta los dos meses de salarios incluyendo la liquidación».
Los empleados aseguran que fueron «víctimas de un proyecto que nació con una absoluta falta de previsión».
Estamos siguiendo a Alejandro Castellón (@acastellonm), Elena Gil (@ElenaMGil), César Peña (@cesartuit) y David Rojo (@rojovegas), periodistas que forman parte de este proyecto. Estamos atentos a sus tweets.
El hahstag que se está utilizando es #lavozdelacalle.











