Crecer en Twitter no es siempre fácil, salvo que salgas en la tele o seas una celebridad.
Si eres periodista, el camino a veces no es tan sencillo, aunque la gente siempre tiene interés en seguir a las personas que trabajan en los medios. Veamos estas breves recomendaciones.
- Identifica en tu biografía el medio en el que trabajas (si prefieres no hacerlo, no hay problema. Pero, por lo menos indica que eres periodista) y cuenta a tus seguidores los temas que te apasionan.
- Comparte información de valor. No seas un robot que solo hace RT a noticias de tu medio. Se sugiere intercalar noticias con comentarios, opiniones y cosas que son partes de tu vida, pero recordando siempre hasta qué punto quieres poner límites a tu privacidad.
- No compartas rumores. Hasta los RT deben ser comprobados. Recuerda que eres una persona de la que muchos se van a confiar porque eres… PERIODISTA
- No te conviertas en troll.
- Cuida tu reputación en todo momento. Un tuit (solo un tuit) puede ser usado en tu contra, tergiversado o manipulado (en caso de no haber sido suficientemente claro).
Estos son consejos muy sencillos y básicos, pero te ayudarán a crecer en esta red social. Y recuerda que para tus seguidores siempre serás PERIODISTA.










