Dicen que el periodismo hoy debe tener algo del marketing. El marketing busca captar clientes, mientras que el periodismo busca retener a los lectores, conquistarlos, seducirlos.
Zach Bonnan de PR Daily ofrece estos consejos, pensados para el marketing, pero aplicables al periodismo.
1-Escribe corto.
La atención que el usuario le presta a los textos en la Internet es relativamente breve. Así que cuando escribas siempre coloca lo más importante primero. Si llega a impactar en las personas, empezarán a leer los detalles y no les importará la extensión.
2-Crea una conexión emocional.
Dale un ángulo diferente para distinguirte de la competencia. Primero lee a los ‘otros’ y determina lo que quieres conseguir con tu texto. Debes hacer que el lector se emocione.
3-El tono es la clave.
Sé apasionado, pero también revisa tu texto. Puedes dejar de escribir y tomar un descanso. Luego regresarás fresco y con mejores ideas.
4-Sé fiel a tu voz.
No trates de escribir como alguien que no eres. Sé auténtico. Los clientes y lectores perciben el tono falso, porque el uso de una frase que es ajena a ti sonará forzada. Habla con el público de una manera fresca.
5-Los clientes atienden a cada publicación cuando los incentivas
Sé breve, sé específico, y recuerda que el contenido debe ser relevante para los usuarios. Y habla como si estuvieras en persona. Evita los mensajes mecánicos. Por ejemplo: «Profundiza un poco más» suena mejor a «Más detalles». Evita el lenguaje aburrido.
6-Posicionate en la web con buena escritura
Ten siempre en cuenta lo que los usuarios encontrarán al ingresar a la web. Que cuando entren a tu sitio lo primero que vean sean lo titulares, el contenido y lo bien escritos que deben estar.
Vía PR Daily











