Pinterest, la red de colecciones digitales, es la estrella en la Internet. Su impacto en casi 16 millones de usuarios en el mundo ha llamado la atención de medios y marcas.
Para brillar en esta red es necesario seguir algunas recomendaciones como las citadas por el sitio PR Daily:
1. Dar crédito a las imágenes correctamente.
Cuando encontremos una imagen para Pinterest, hay que asegurarnos de incluir el enlace a la fuente original o del usuario.
2. Coloca los enlaces correctos.
Usuarios deshonestos incorporan enlaces incorrectos con sus imágenes añadiendo el de su web o blog para recibir más tráfico a su sitio. Es una forma segura para perder seguidores.
3. Escribe un título completo.
Escribe un título descriptivo para cada imagen que publiques. Así ayudarás al internauta a reconocer lo que compartes. De esta forma te puedes acercar más a los usuarios.
4. No te conviertas en un adicto.
Se recomienda no publicar todo lo que encontremos y que no tenga relación con nuestra marca. Es divertido sí, pero se precisa moderación para compartir contenido de calidad y ofrecer lo mejor a los seguidores.
5. Cuidado con sincronizar y aburrir
Sincronizar tu cuenta Pinterest con otras redes sociales puede ser considerados una molestia importante para tu público.
6. Interactúa.
Pinterest funciona mejor cuando los usuarios se comunican entre sí. Y también tienes que participar con comentarios precisos o preguntas.
7. Siempre sé respetuoso.
Debes comunicarte con amabilidad y respeto. No seas intolerante y respeta los gustos de otros.
Vía PRDaily










