Detienen a tres periodistas en Túnez por portada que «ofende la moral pública»

Esa es la portada que fue reproducida en un diario de Túnez. Para las autoridades de ese país la imagen ofende la moral pública.

El jefe del diario Attounissia de Túnez y dos de sus directores han sido arrestados por publicar en portada la imagen de la revista QG, según ha anunciado el ministerio de Justicia.

La imagen del futbolista alemán del Real Madrid Sami Khedira cubriendo con sus manos el pecho desnudo de su novia, la modelo Lena Gercke, ha exaltado a las autoridades.  

Según la edición digital de Attounissia, un fiscal ha ordenado una investigación judicial sobre las circunstancias que condujeron a la decisión de publicar la foto. El periódico simplemente  ha dicho que se trató de la transmisión de una noticias de deportes.

Los periodistas se encuentran detenidos en prisión preventiva,  en Bouchoucha fuera de Túnez. 

El sindicato de periodistas de Túnez ha condenado los arrestos. Esta es la primera vez, indica la organización, «desde la revolución que los periodistas en Túnez han sido arrestados por los contenidos que han publicado».

Los detenidos son el editor Nasreddine Ben Said, el director Hbib Guizani y el director de la sección de internacionales, Hedi Hidhri,

No hay comentarios

  1. La noticia nos causa extrañeza ya que en nuestros puestos de periódicos esa imagen es cotidiana, incluso ‘light’ y elegante, en comparación con las portadas que en alguna ocasión tuvimos que soportar. Además, la reacción ha sido desmesurada, por lo menos desde mi perspectiva. ¿O será que los tiempos cambian y pronto no será sorprendente ver una portada con un desnudo insinuante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *