Claves

Detienen a tres periodistas en Túnez por portada que “ofende la moral pública”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

Esa es la portada que fue reproducida en un diario de Túnez. Para las autoridades de ese país la imagen ofende la moral pública.

El jefe del diario Attounissia de Túnez y dos de sus directores han sido arrestados por publicar en portada la imagen de la revista QG, según ha anunciado el ministerio de Justicia.

La imagen del futbolista alemán del Real Madrid Sami Khedira cubriendo con sus manos el pecho desnudo de su novia, la modelo Lena Gercke, ha exaltado a las autoridades.  

Según la edición digital de Attounissia, un fiscal ha ordenado una investigación judicial sobre las circunstancias que condujeron a la decisión de publicar la foto. El periódico simplemente  ha dicho que se trató de la transmisión de una noticias de deportes.

Los periodistas se encuentran detenidos en prisión preventiva,  en Bouchoucha fuera de Túnez. 

El sindicato de periodistas de Túnez ha condenado los arrestos. Esta es la primera vez, indica la organización, “desde la revolución que los periodistas en Túnez han sido arrestados por los contenidos que han publicado”.

Los detenidos son el editor Nasreddine Ben Said, el director Hbib Guizani y el director de la sección de internacionales, Hedi Hidhri,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF advierte que caso Aristegui pudo haber sido un acto de censura

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió  que el despido de la periodista Carmen Aristegui pudo haber sido un acto de censura. La radio MVS anunció el lunes el cese de Aristegui por unos comentarios realizados en su programa del pasado viernes en los que “transgredió” el código de ética de la empresa. […]

08-02-11

NYT asegura que no tuvo oportunidad para evitar censura de artículo en portada

La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.

05-01-16

Una revista resucita: “Es bueno estar vivo otra vez, haciendo algo que nos encanta”

“Es bueno estar vivo otra vez, haciendo algo que nos encanta”, escribe el editor Jay Babcock al anunciar el regreso de la revista Arthur. Volver a imprimir, luego de una ausencia forzada de cuatro años parece un milagro.

31-12-12

COMENTARIOS