Coberturas

Crean Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) informó que ha creado la Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología. Esta entidad -al igual que las constituidas en otros países- busca que los periodistas de cada redacción se “autoregulen”.

Esta organización dará “cobertura jurídica de manera autónoma a la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE”. Según Europa Press, se convocará a las entidades y personalidades  “comprometidas” con la autorregulación.

“Esto tendrá sentido con el compromiso de todas las partes para afrontar aquellos retos que se nos plantean en la actualidad y para prestigiar, entre todos, un verdadero órgano de autocontrol desde el que se puedan actuar con verdadero sentido de respeto a los profesionales, con rigor e independencia y ganar credibilidad social”, informó la FAPE en un comunicado.

Entre las organizaciones que conformarán esta fundación están la Asociación de la Prensa de Madrid, la Asociación de la Prensa de Guadalajara y la Asociación de Periodistas de Información Económica.

Revisa el Código Deontológico de la FAPE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cifras sobre la situación del periodismo en España

Hoy se realizó la presentación del Informe anual de la profesión periodística de APM, que dejó una visión general sobre la situación de la prensa en España.

15-12-16

El rescate financiero de España en las portadas de los medios

España pidió ayuda financiera a la Eurozona para así obtener un apoyo multimillonario (100,000 millones de euros) para recapitalizar las cajas de ahorro y bancos en la nación.

09-06-12

“Lo que se lee en internet no es el periodismo que va a producir dinero”

Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo, recibió el II Premio Manu Leguineche de Periodismo, que otorgan la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España(FAPE).

30-03-12

COMENTARIOS