
Press Pass es un «directorio vivo» de periodistas en Twitter que muestra sus publicaciones más importantes y el lugar donde se encuentran, lo cual permite que sean fáciles de ubicar para ser contratados para una cobertura o consultados sobre un determinado tema.
El sitio con sede en Dubai fue creado por David Haddad, director de producto e ingeniero de software, y Valencio Cardoso, un diseñador interactivo.
La web hace un seguimiento de los tuits de cada periodista y muestra lo que está leyendo, los temas que son de su interés y con quién está hablando. Se clasifican en base a la cantidad de seguidores que tienen y su número de tuits. El directorio facilita la comunicación a través de Twitter.
Para ser parte del directorio hay que mandar un mensaje a @presspassme . De hecho, ya encontramos hasta listas de periodistas de un determinado medio. Es el caso de The Guardian: nada menos que 75 profesionales para seguir y conocer lo que están compartiendo. De igual forma pasa con los colegas de NYT.
A futuro, explica Valencio a TNW, se planea crear un «PressPass 100», una lista actualizada de los periodistas más importantes. «David y yo queríamos hacer que la interacción entre los periodistas y su comunidad sea más agradable y eficiente para todos los involucrados y el directorio Press Pass es nuestro primer paso en esa dirección, una plataforma única para ambos para conectarse.», indica, tras adelantar que busca añadir a periodistas de diversas partes del mundo. Por ahora se encuentran profesionales de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá.










