Noticias

19 periodistas dejan sus medios para formar parte del equipo de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

La candente campaña presidencial en los Estados Unidos ha llevado a 19 periodistas a dejar sus puestos en medios de comunicación para sumarse al equipo de campaña del presidente Barack Obama o a la actual administración, de acuerdo con The Examiner.

Se precisa que en la lista figuran cinco profesionales de  The Washington Post y otros tres de ABC y CNN, respectivamente. La cifra se incrementaría en los próximos días. También se están sumando decenas de experiodistas.

La crítica es constante. Se cuestiona la relación que tenían los reporteros con fuentes de confianza y en qué momento comenzaron a renunciar a su imparcialidad y empezar a jugar para el otro lado.

Stephen Hess, un estudioso de la presidencia y el periodismo en Brookings Institution, dijo que los reporteros pueden entrar en “conflicto” cuando cambian de lugar de trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times fue cauteloso para anunciar la victoria de Obama

Los tuits y mensajes en Facebook anunciando a Barack Obama reelecto presidente de los Estados Unidos empezaron mucho antes de darse el conteo definitivo, a las 11:15 p.m. Las redes ya tenían a su ganador, pero el The New York Times no confiaba.

07-11-12

Directivos de Telemadrid y periodistas no alcanzaron acuerdo para evitar 925 despidos

Los directivos del medio español Telemadrid se reunieron una vez más con los periodistas de la televisora para evitar el despido de 925 comunicadores de los 1,170 que trabajan en esa empresa, pero no se llegó a un acuerdo en la última cita programada en el plazo de negociaciones.

04-01-13

Bolivia: Asociación Nacional de Prensa advierte sobre asfixia financiera y amenazas a libertad de prensa

En un informe entregado a la CIDH, la ANP abogó por el cese de la persecución judicial contra el periodista Wilson García, y demandó justicia para las periodistas Yadira Peláez y Claudia Pardo.

01-03-18

COMENTARIOS