Estudio

Al público no le importa las primicias, sino la confianza

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2012

Craigconnects realizó un estudio sobre los medios en EE.UU. durante la época electoral y encontró que el público, ya sea de radio, televisión o diarios, valora más la confianza en el medio que su capacidad para dar primicias.

Para elegir un medio por el cual informarse, los estadounidenses valoran la confianza (49%), el análisis en profundidad (23%), si es conocido o no (9%), gratuidad para ver la información (8%), el que reporta primero (6%), otros (5%).

Los ciudadanos perciben más credibilidad en los diarios con un 22%, seguido de los cables de noticias (21%), cadenas de noticias (21%), programas de radio (13%), medios online (13%) y blogs y redes sociales (6%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp ofrecería pronto dos minutos para borrar un mensaje enviado

WhatsApp está probando una función para deshacer y hacer desaparecer un mensaje en los dos minutos siguientes desde su envío.

28-03-17

Claves sobre el uso de la tecnología en la BBC

La BBC tiene mucho que enseñar a los medios de esta región respecto al uso de la tecnología para acercarse a los usuarios. La organización británica ahora busca aumentar su alcance global de 308 millones de personas a 500 millones por semana para el 2022, en gran parte procedentes de digital, informa Digiday.

23-12-15

Lo que Kodak decía sobre la fotografía digital en 1975

El ingeniero Steven Sasson tenía solo 24 años en 1975 cuando inventó la fotografía digital mientras trabajaba en Eastman Kodak.

25-09-17

COMENTARIOS