Coberturas

Periodistas de Financial Times realizarían huelga por un aumento justo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: UKFundraising

Los periodistas del diario británico Financial Times han votado por la opción de realizar una huelga en demanda de un aumento salarial justo, un día después de que la editora anunciara un incremento de hasta 3.5% en los sueldos.

Según el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), citado por Journalism.co.uk, el aumento no es representativo al crecimiento de las ganancias del grupo (27% durante 2011), y en términos reales es una reducción salarial.

El secretario general de NUJ, Barry Fitzpatrick, dijo que están dispuestos a negociar, pero si no lo quieren así, “los periodistas no tendrán otra opción que ir a huelga para obtener un pago justo”.

Un vocero del medio refirió que el aumento propuesto es mayor al de otras organizaciones de noticias, en tiempos en que muchos atraviesan por una crisis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Taller de ortografía y gramática para periodistas

El taller se realizará en dos fechas (9 y 16 de noviembre), así que tienes tiempo para inscribirte desde aquí. El ingreso es libre para quienes deseen conocer las últimas modificaciones que ha realizado la Real Academia Española junto a otras referencias.

24-10-13

El Salvador: Crean Mesa de Protección de Periodistas

La mesa estaría lista a más tardar en febrero de 2017, fecha en que presentarían el mecanismo de trabajo y sus integrantes.

15-12-16

Piden garantizar la seguridad de los periodistas en Libia

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) hizo un llamado a todas las fuerzas combatientes en Trípoli para que garantice la seguridad de los periodistas y el respeto a su condición de civiles.

22-08-11

COMENTARIOS