Noticias

3 consejos de un directivo de Reuters para los que trabajan en RR.PP.

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Los que trabajan en relaciones públicas siempre buscan que sus notas de prensa aparezcan en medios o que los periodistas se interesen por la información que brindan.

Corey Fielder, vicepresidenta de Gestión de producto de Reuters, brinda tres consejos para estos profesionales:

1. Haz una investigación a fondo sobre el periodista que contactarás

Monitorea su blog y su cuenta de Twitter. ¿Sobre qué escribe y a quién responde? ¿A cuál red social le dedica más tiempo? ¿Postea a diario? Luego de entender sus actividades y preferencias, comienza a contactarte con él a través de esos canales para construir una relación antes de lanzarte a ciegas.

2. Engancha a un periodista con historias cortas

Capta su atención en 20 segundos o menos. Esto puede ser con un correo electrónico o un tuit con un enlace a un video o imagen que cuente una historia de una manera más interesante que un texto.

3. Escribe como un periodista

Si un periodista se interesa por una historia y te pide más datos, hazle el trabajo más fácil. La credibilidad se pierde y la relación se daña si la historia principal tiene que ser alterada.

Vía PR Daily.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ocho claves para coberturas de crisis humanitarias

La corresponsal de AlertNet (Reuters) Katy Migiro, quien labora en Kenia, compartió sugerencias sobre su cobertura de crisis humanitarias y derechos humanos en diversas regiones.

03-07-13

10 consejos y trucos para aprovechar al máximo Gmail

Gmail tiene algunos trucos para los usuarios avanzados y dependientes de su correo electrónico.

07-08-15

Anuncian oficialmente Reuters TV

La agencia internacional de noticias Reuters anunció su nueva propuesta audiovisual. Se trata de Reuters TV, un servicio de noticias en video que llegará el próximo año.

12-11-14

COMENTARIOS