Financial Times ha creado una mesa de edición que atenderá las noticias en vivo. El objetivo es proporcionar una respuesta rápida a las noticias de última hora, incluyendo las que se difunden en los blogs en directo (liveblogging) y Twitter.
El proyecto será dirigido por Ben Fenton, quien comandará un equipo de reporteros (cuyo número aún se desconoce), señala Journalism.co.uk.
Además de dar respuesta a las historias en desarrollo se espera coordinar para que otros periodistas ofrezcan una versión extensa de la historia cuando el caso lo amerite.
Robert Shrimsley, editor de FT, resaltó la importancia de asignar la responsabilidad a un periodista con experiencia.
Fenton contó en su blog que el proyecto se iba a lanzar el año pasado, pero el escándalo de las escuchas ilegales y la investigación de Levenson retrasaron el lanzamiento.
La mesa de edición tratará noticias sobre los acontecimientos mundiales y noticias de negocios de todo el mundo (incluyendo Leveson y las escuchas ilegales, de vez en cuando).
Twitter, dice el periodista, «será una parte central de mi nuevo papel y usted será capaz de mantenerse al día con una amplia gama de historias que el Financial Times cree que todo el mundo necesita conocer».










