Claves

Aprende a citar un tuit en un trabajo universitario o de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Foto: geekwithlaptop.com

Twitter se ha convertido en una gran fuente de información, por lo que no es raro que en un trabajo universitario o de investigación veamos un tuit, pero ¿será correcto el modelo que se utilizar para citar ese mensaje de 140 caracteres?

La Asociación de Lenguas Modernas, citada por The Atlantic, ofreció un modelo para ello, lo curioso es que no recomienda poner el link del tuit.

Aquí las pautas:

-Escribe el nombre real de la persona y entre paréntesis el nombre de usuario en Twitter. Si la persona es tan conocida, solo cita su nombre de usuario.

-Coloca el mensaje del tuit entre comillas sin cambiar el uso de mayúsculas.

-Al final debes escribir la fecha, hora del mensaje y especificar que es un tuit.

Ejemplos:

Clases de Periodismo (cdperiodismo). “Financial Times crea una mesa de edición para noticias en vivo goo.gl/QCJZL.” 3 marzo 2012, 8:57 a.m. Tuit.

Salaverría, Ramón (rsalaverria). “Apple depura su capacidad de hipnosis sobre los medios (y los tuiteros): ahora lo consigue con una simple nota de prensa.” 28 febrero 2012, 12:38 p.m. Tuit

En el caso de un retuit, el modelo es este:

Vía Thomas, Matt. (mattthomas). “This. RT @JenHoward How do you cite a tweet? The MLA is glad you asked. (You did ask, didn’t you?) bit.ly/ykLfcQ.” 2 marzo 2012, 2:21p.m. Tuit.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es la tercera red social más popular

Twitter superó a la red social MySpace en número de visitantes únicos por primera vez durante el pasado mes de agosto, en el que Facebook siguió creciendo, según esta nota de  The Wall Street Journal. Así, Twitter  es ya el tercer servicio de red social más popular de Internet a nivel global, solo por detrás […]

28-09-10

El 39% de usuarios de Twitter opina sobre películas en la red social

Un estudio de Twitter y Nielsen revela que la red social es usada por los cinéfilos para estar al tanto de las próximas películas que se estrenarán en EE.UU.

01-05-15

Marcas publican 7 veces a la semana en Facebook y 19 veces en Twitter

El 79,6% de las publicaciones de las principales páginas y marcas (incluyendo medios) fueron difundidas en Twitter. Esta cifra se reduce a 13,8% en el caso de Facebook.

11-06-16

COMENTARIOS