Coberturas

Director de El Universo: El perdón de Correa no fue verdadero

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2012

Foto: toleranciareal.blogspot.com

El presidente del diario El Universo, Carlos Pérez Barriga, quien viajó a Panamá para recibir asilo político, señaló en una entrevista que está dispuestos a hablar con el presidente ecuatoriano Rafael Correa sobre el proceso legal.

“No tengo ningún problema en reunirme con Correa. En Ecuador hay muchísimos problemas como para que el problema sea la libertad de expresión”, señaló a La Prensa.

También pidió a Correa que “su gente” los deje “tranquilos”, pues considera que “el perdón no fue verdadero”. Pérez, quien fue condenado por difamación y luego “perdonado”, aseguró que no regresará a su país.

Agregó: “Eso es lo que te genera el presidente. La autocensura ¿porqué me lo preguntas? Porque también piensas… si vuelve a meter la mano en el fuego se vuelve a quemar. Y es humano pensar así. No sabría qué decir… dependiendo de las condiciones, es un artículo que hace un año tenía un contexto en ese momento”.

Revisa el video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden ejecución de condena de periodista ecuatoriano

La Corte Provincial de Guayas suspendió la ejecución de la condena de tres años de prisión al excolumnista de El Universo, Emilio Palacio, quien fue acusado de difamación por el presidente Rafael Correa.

10-10-11

“Sentencia contra El Universo es un serio retroceso para la democracia en Ecuador”

La ratificación de la sentencia contra el diario ecuatoriano El Universo ha causado gran indignación internacional. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) mostró su rechazo al respecto.

16-02-12

Algunas conclusiones sobre la importancia de los medios en América Latina

En Ecuador se realiza hoy la Cumbre de Periodismo Responsable. En su ponencia, el periodista Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información de la Universidad de Barcelona, discutió la importancia de que los medios de comunicación informen sobre temas de interés público.

17-11-14

COMENTARIOS