Coberturas

Un periodista de Túnez es multado por publicar “un desnudo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

Un tribunal de Tunez multó el jueves al director de un periódico por publicar una fotografía de una modelo alemana semidesnuda, informa BBC Mundo. 

Nasredin Ben Saida fue condenado a pagar US$660 por quebrar la decencia pública al publicar en febrero pasado una foto en la que aparecía desnuda la modelo Lena Gercke, al lado de su novio, el futbolista internacional alemán del Real Madrid Sami Khedira.

Los periodistas Nasreddine Ben Said,  Hbib Guizani y Hedi Hidhri fueron detenidos por autorizar una sesión de fotos de un desnudo. Según las autoridades, esta imagen -que apareció en la portada y en páginas interiores del diario Attounissia– va en contra de la moral de la sociedad.

La Asociación de Directores de Periódicos de Túnez criticó duramente la medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a tres periodistas en Túnez por portada que “ofende la moral pública”

El jefe del diario Attounissia de Túnez y dos de sus directores han sido arrestados por publicar en portada la imagen de la revista QG, según ha anunciado el ministerio de Justicia.

16-02-12

Diario se disculpa por foto incorrecta en portada

El diario New Zealand Herald se disculpó el lunes pasado debido a que publicaron en su portada la foto del comediante norteamericano Ryan Dunn de Jackass en lugar de mostrar la imagen del soldado israelí fallecido en Gaza.

29-07-14

Una portada impresionante para celebrar 175 años de periodismo

El domingo, The Baltimore Sun sorprendió con una gran ilustración sobre lo que pasó en 2012. El autor: el dibujante Kevin Kallaugher .

26-12-12

COMENTARIOS