
El periodista venezolano Nelson Bocaranda, a mediados de 2011, lanzó una exclusiva señalando que el mandatario de Venezuela padecía una enfermedad. Por eso, el reportero fue llamado mentiroso y payaso por los simpatizantes de Hugo Chávez. Bocarana continuó con su historia usando Twitter, una herramienta que aprovecha al máximo.
En febrero volvió a soltar una primicia: Chávez iría a Cuba debido al cáncer que lo aqueja. La noticia no le agradó al mandatario.
Los partidarios del presidente venezolano lo detestan. Bocaranda—de 66 años— ha ganado en Twitter a más de 670.000 seguidores entre las dos cuentas que maneja: @NelsonBocaranda y @RunRunesWeb. Revisando el contenido de ambas se puede hacer un seguimiento diario del estado de salud del mandatario.
«Me llaman marica, cocainómano, hijo de puta. Lo ignoro y me río», refiere Bocaranda a Reuters.
La investigación del periodista se alimenta de fuentes en toda la región, «desde Cuba y Colombia hasta Brasil y Estados Unidos», señala. Para protegerlas, mantiene reuniones personales y hasta utiliza el servicio de chat de BlackBerry, cuenta para la agencia de noticias.
Bocaranda ha recibido amenazas y teme por su vida. «Hago responsable al más alto Gobierno de cualquier cosa que me pase a mí o mis seres queridos. Quiero anunciarlo porque ya venía por 3 fuentes distintas», reveló.
El tuitero que más incomoda a Hugo Chávez no guardará silencio. Pero ya sabemos los riesgos que enfrenta.
Vía Reuters










