Coberturas

Dos mujeres policías relataron su labor de patrullaje en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

Dos policías españolas decidieron relatar su labor de patrullaje en tiempo real usando Twitter. Con el hashtag #tweetpatrulla, las agentes enviaron mensajes desde la cuenta @policia para informar sobre un robo frustrado.

De esta forma querían mostrar cómo trabajan los 8.333 efectivos de la Policía española. En los mensajes señalaron que han pedido documentos a conductores de vehículos sospechosos, acudieron a un banco tras reportarse una alarma de robo, y atendieron a una mujer embarazada que se desmayó en la vía pública.

Asimismo, lograron evitar un asalto a un taller. La medida fue realizada por el Día de la Mujer. El personal femenino conforma el 11% del equipo policial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey: ‘Twitter es mejor con todas las voces’

En una conferencia organizada pro el portal Recode, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuvo que responder una pregunta clave en el actual panorama de las redes sociales, referente a la polémica en torno a los informes de sesgo político en Facebook.

09-06-16

Twitter es “una gigantesca red de noticias a nivel mundial”

Twitter es la red social clave en el tema informativo, ya que da acceso a los periodistas a las fuentes. Así lo cree el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, quien sostiene que la red de microblogging es “una gigantesca red de noticias a nivel mundial”.

07-03-12

Moments, las mejores noticias de Twitter en un solo lugar

Moments ayuda a los usuarios encontrar lo mejor de Twitter en un instante. ¿Cómo funciona? Solo toca la pestaña nueva que tiene un ícono de rayo y se abrirá una lista.

06-10-15

COMENTARIOS