Noticias

Diario justifica uso de fotografía sobre víctima de balacera

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

El diario The Tulsa World publicó el jueves pasado una fotografía de una víctima de una balacera en la portada de la edición. La foto mostraba un sujeto boca abajo que sangraba.

Ese mismo día, varios lectores criticaron la publicación. Al respecto, Christopher Smith, editor del periódico, explicó que la fotografía había sido elegida después de una larga conversación editorial.

“A pesar de que el hecho es infortunado, no importa como lo mires, la gravedad de la situación era muy difícil de comunicar sin las imágenes”, explicó.

Además, también se cuestionó que la foto haya sido captada por John Fancher, un trabajador de la biblioteca de la ciudad. El medio confirmó que pagó por dicha imagen.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Photoscape X: El poderoso editor de fotografías gratuito para Mac

Photoscape es un programa que nada tiene que envidiarle a los populares Photoshop e Illustrator. Con el paso de los años, este editor de fotografías ha mejorado sus características y se ha convertido en una herramienta completa. Cada actualización ha incluido novedades interesantes para quienes necesitan modificar o generar imágenes atractivas de forma rápida y sencilla. Si bien al inicio […]

03-09-18

Un impresionante fotografía de la Tierra

El reconocido astronauta de la NASA, Scott Kelly, en la Estación Espacial Internacional– a más de 200 kilómetros sobre la Tierra– nos regaló una nueva postal de nuestro hogar.

04-04-15

Facebook prueba descripciones en la portada

Facebook confirmó que está realizando pruebas de una descripción para la portada de las páginas de marca.

06-07-17

COMENTARIOS