Claves

Actualizan imágenes satelitales de Japón en Google Maps

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2012

A un año del devastador terremoto y tsunami en Japón, Google anunció que los mapas satelitales de las zonas afectadas en ese país han sido actualizados para reflejar los progresos realizados en la reconstrucción.

“Desde el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo  hemos actualizado las imágenes satelitales y aéreas de la zona para mostrar los efectos de la catástrofe, así como el ritmo de las reparaciones”, sostienen en su blog.

Sin embargo, el proceso aún es largo. “Pero hay signos de progreso como los puentes recién reparados y puertos en funcionamiento”, agregan.

Las imágenes fueron tomadas entre febrero y marzo. El cambio es alucinante. Y puedes verlo tanto en Google Maps como en Google Earth con la vista tipo satelite.

ÁREAS ACTUALIZADAS

Estas incluyen el puente de Ciudad Minami Sanriku y Puerto de Shiogama, ambas en Miyagi. Además, se puede ver los cambios en la costa nororiental de Hachinohe en la prefectura de Aomori hasta la ciudad de Hitachi, en la provincia de Ibaraki.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inserta videos e imágenes de Instagram a tu web de la manera más sencilla

Embed Instagram es una plataforma gratuita que te permite darle una apariencia más amigable y llamativa a tu sitio web insertando videos y fotografías de Instagram.

28-06-13

Una aplicación para crear clips animados con texto

Si estás buscando una manera fresca y divertida para crear videos con texto animado, puedes probar Legend, aunque por ahora solo funciona en el iPhone.

07-08-15

Crea clips con tus imágenes de Instagram de forma sencilla

Highlights Reel es una herramienta web que desarrolló el equipo de Everlapse, y sirve para crear cortos con las 20 mejores imágenes que el usuario publicó en su cuenta de Instagram. La presentación es en forma de diapositivas y se pueden embeber en cualquier parte.

31-07-13

COMENTARIOS