Noticias

Título de informe de CNN causa indignación en Kenia

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2012

Una transmisión de CNN causó la indignación de los ciudadanos en Kenia por mostrar la cuña de un informe cuyo título sugiere una nación en el caos. Los usuarios en Twitter reclaman una disculpa en vivo por parte de la cadena. En la red de microblogging el hashtag #SomeoneAskCNN es utilizado demandando el hecho.

El título era “la violencia en Kenia”, y fue presentado por el periodista David McKenzie. Más tarde —dando cuenta del error— pidió disculpas por el matiz sugerente del nombre del reportaje, mas no en el contenido noticioso.

Nuestro informe la noche pasada era preciso, la cuña utilizada en el boletín no. Me puse en contacto con CNN para futuros boletines. Pedimos disculpas a todos.

Pero los usuarios en Twitter siguieron mostrando su descontento:

Su difusión sobre la violencia en Kenia no estaba en Twitter, estaba en el aire. La disculpa debe ir en el aire.  CC: Sr. David McKenzie #someonetellCNN (otro de los hashtags usados).

Kalonzo Musyoka, vicepresidente de Kenia, opinó que CNN actuó “muy irresponsable por pintar a Kenia como una nación en el caos, mientras somos víctimas del terror”.

Vía storyful de Neil Brady

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La destrucción de ‘Sandy’ en los principales medios digitales

El huracán ‘Sandy’, que antes de tocar tierra en Nueva Jersey se convirtió en ciclón tropical, dejó al menos 16 muertos en EE.UU., más de 7 millones de personas sin luz, miles de casas destruidas e inundaciones en las principales áreas de Nueva York.

30-10-12

Jeff Zucker, el presidente de CNN que debe salvar al medio

Tras varios días de rumores, CNN confirmó a Jeff Zucker, exjefe de NBC Universal, como presidente de CNN, puesto que asumirá en enero próximo. Cabe indicar que era el más voceado para el cargo.

29-11-12

Hija de Raúl Castro rectifica a medios: “Estoy vivita y coleando”

La hija del presidente cubano Raúl Castro, Mariela Castro, fue reportada como una de las víctimas del accidente aéreo de Air Algérie. Por cerca de una hora, los usuarios en redes sociales lamentaron la pérdida.

24-07-14

COMENTARIOS