Coberturas

Periodistas de Financial Times convocaron hoy a una marcha por bajos sueldos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

 

A pesar de que el diario británico Financial Times  anunció un aumento en los sueldos de hasta 3.5%, más de 250 periodistas marcharán hoy para exigir un “pago justo”.

Según Press Gazette, Steve Bird, un vocero de la compañía, aseguró que “el costo de la solución de esta controversia se encuentra dentro del alcance del diario”.

Recordó que “esta negativa a negociar está empujando a los periodistas a una huelga”. En tanto, Marjorie Scardino, de FT, afirmó que cuentan con un “plan de contingencia” para asegurar la realización de la edición de mañana.

El secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), Barry Fitzpatrick, negó que haya voluntad de diálogo y denunció que los directivos no escuchan las sugerencias constructivas de los empleados.

En un comunicado, se informó que la marcha pacífica solo puede realizarse durante dos horas. La compañía considera “irrazonable” que se extienda durante el día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times es vendido por US$ 1.300 millones a grupo japonés

El grupo editorial británico Pearson confirmó que hay “negociaciones avanzadas” para vender la prestigiosa publicación. Bloomberg, Axel Springer y Thomson Reuters figuran entre los posibles compradores.

20-07-15

Pearson a periodistas de Financial Times: Prepárense para reducción de personal

El CEO de Pearson, John Fallon, quien hace poco anunció un plan para reducir los gastos de la compañía en 2014, informó al personal del diario Financial Times (FT) -el cual edita- que se reducirán los puestos de trabajo en EE.UU. y el Reino Unido.

05-03-13

Financial Times Alemania trata de recuperar algo de dinero con venta en eBay

La versión alemana del diario financiero Financial Times no solo pidió perdón por el cierre periódico, sino que busca recuperar algo de dinero con la venta de retratos de directivos, borradores del diario, producciones fotográficas, entre otros, en el sitio eBay.

08-12-12

COMENTARIOS