Estudio

NYT ganaría US$100 millones anuales gracias a su muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

El diario estadounidense The New York Times podría ganar hasta 100 millones de dólares anuales por su ‘muro de pago’, según un reporte de la firma Barclays Capital.

El próximo 28 de marzo se cumple un año desde el inicio del cobro por contenido digital. Según el sitio de noticias, el diario tiene más de 390 mil suscriptores digitales en sus diversas publicaciones.

Según Media Post, la compañía Barclays advierte que “las ganancias digitales serán muy difíciles de sostener al ritmo actual”. Asimismo, se estima que se reducirá en este año.

En tanto, la empresa de análisis prevé que los ingresos por publicidad van a caer en mil millones de dólares aproximadamente. En próximo año, la pérdida podría reducirse mínimamente a 961 millones de dólares.

“El crecimiento de la publicidad digital no ha sido suficiente para compensar la caída de la publicidad de la edición impresa”, concluye.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

#ISOJ: Lecciones del NYT para periodistas digitales

Kinsey Wilson, jefe de estrategia e innovación del ‘New York Times’, compartió su experiencia en el Simposio Internacional de Periodismo Online en Austin, en EEUU.

15-04-16

#ISOJ: Esta es la estrategia del NYT para producir (buenas) noticias

El  Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ) permitió al jefe de estrategia e innovación del NYT Kinsey Wilson  compartir detalles sobre la labor del diario estadounidense. ¿Cuál es su estrategia? Trabajar en la revisión de contenidos y en el formato ideal para las notas. La producción de un buen periodismo es la base de todo. La […]

17-04-16

COMENTARIOS