Coberturas

Gobierno turco busca a dos periodistas desaparecidos en Siria

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 14 de marzo del 2012

Foto: Vanguardia Liberal

El periodista Adem Özköse y Hamit Coskun, el camarógrafo que viajaba con él, se reportaron por última vez el 9 de marzo. Desde entonces nadie ha sabido de ellos. Ese día ambos trabajadores llamaron al diario Milat indicando que se encontraban en la ciudad de Idleb, al noroeste de Siria.

El canciller de Turquía declaró a la prensa que el gobierno se encuentra realizando “esfuerzos incesantes” para encontrar a los periodistas.

“La situación humanitaria se está deteriorando en Siria. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos a tener mucho cuidado con sus movimientos en Siria, sobre todo después de los acontecimientos de los últimos días”, agregó el ministro de Exteriores Ahmet Davutoglu.

Özköse y Coskun llegaron a Siria para grabar un documental sobre la situación del país, informó la agencia de noticias Anatolia.

Fuentes: Elmundo.es, Vanguardia.comKuna.net 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En México hay una tendencia progresiva a intimidar a periodistas y usarios de redes sociales

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) advirtió que en México la situación de los periodistas y de los usuarios de redes sociales es grave.

22-01-12

Hambre y miedo: Lo que vive el corresponsal de AFP en Alepo

Karam Al-Masri, corresponsal de AFP en la parte rebelde de Alepo, se juega la vida día a día. Durante los últimos cinco años, le ha tocado afrontar una desgracia tras otra: la cárcel del régimen y la del grupo EI, la muerte de sus padres en un ataque aéreo, el asedio de su ciudad, el infierno de las bombas y ahora también el hambre. Así se cuenta en el blog Focus de AFP.

30-09-16

Anonymous al Estado Islámico: “Los cazaremos”

El grupo de hackers Anonymous le declaró la guerra total al Estado Islámico, informó la revista Newsweek.

16-11-15

COMENTARIOS