Estudio

Los anuncios en periódicos siguen en caída, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

Siguen cayendo. La Asociación de Periódicos de América acaba de publicar el estudio anual con las estadísticas de venta de publicidad en Estados Unidos durante el 2011. Los resultados no son muy alentadores.

Según el informe, los anuncios en medios han caído en 7.3% en promedio, un punto menos que en el año pasado. En el caso de la venta de publicidad en diarios, el porcentaje llega a -9.2%.

Sin embargo, la publicidad digital se incrementó en los últimos meses del año pasado a 6.8%. Por otro lado, en general, la industria logró 23.9 mil millones de dólares en ingresos. El 2011 la cifra era superior por 1.9 mil millones de dólares.

En esta página pueden revisar un gráfico con el avance y caída del presupuesto para publicidad desde 1950 hasta el 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube y Google se alistan para elecciones en EE.UU.

Este año más que nunca, el mundo está siguiendo las elecciones en los EE.UU.: en los últimos semanas, los espectadores han pasado más de 20 millones horas viendo – y viendo de nuevo – las transmisiones del debate presidencial en YouTube. América Latina no es una excepción: De acuerdo con las Tendencias de Google, esta […]

07-11-16

España: Diarios de pago son gratuitos al 87%

“Los diarios de pago son gratuitos al 87%; muchos los leen, pero pocos los pagan”. Así lo confirmó el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Arturo Gómez Quijano, durante la presentación de su libro “La prensa más cara del mundo. Historias de los diarios gratuitos españoles”.

28-10-16

El consumo móvil en una infografía

Una infografía de Sociomantic revela que la penetración de teléfonos inteligentes en los EE.UU. ha crecido de poco menos de 70 por ciento en 2014 a casi el 80 por ciento.

07-08-16

COMENTARIOS