Noticias

Programa radial admite que fabricó historia sobre Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

El reconocido programa radial de EE.UU. This American Life anunció que su historia sobre las condiciones de las fábricas de Apple en China fueron “parcialmente fabricadas”.

Según The Huffington Post, el periodista Ira Glass contó que el actor Mike Daisey, cuyo monólogo fue la base de la nota, le mintió al programa durante el proceso de verificación de datos y que él y sus colegas confiaron en Daisey.

El presentador dijo que el error fue presentar el show como una pieza periodística. “Estamos horrorizados de haber dejado que algo como esto saliera en la radio pública (de Chicago)”, escribió en el blog del programa.

El actor había dicho en el show, que salió al aire en enero pasado, que se entrevistó con trabajadores menores de edad, quienes sufrían las consecuencias de envenenamiento por hexano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia rinde homenaje a Steve Jobs con un iPhone gigante

Un gran homenaje al cofundador de Apple Steve Jobs se develó hoy en San Petersburgo. Se trata de un iPhone gigante que muestra galerías de fotos del genio tecnológico así como videos de su vida.

09-01-13

Apple presenta el poder de su cámara en nuevos spots

Cuando se trata de aprovechar los megapíxeles de las cámaras de teléfonos inteligentes, Apple ofrece rendimiento, pero no es un líder en la industria.

02-06-15

Apple promete que la voz de Siri será más humana en iOS11

Apple está usando la tecnología de inteligencia artificial para mejorar la voz de su asistente digital Siri.

24-08-17

COMENTARIOS