Claves

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

Los que siguen noticias en Twitter también son jóvenes, un 39% tiene entre 18 y 29 años de edad, casi el mismo porcentaje de los usuarios de Facebook (37%).

También son más educados. Un 37% tiene un título universitario o un grado superior, más que el 28% de todos los adultos.

Además, un 29% de los usuarios que leen noticias en la red de microblogging tiene hijos, mientras que la cifra es mayor en Facebook (37%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los momentos más tuiteados en el mundo del VMA 2016

Los premios de @MTV Video Music Awards 2016 se realizaron este fin de semana. Twitter informó cuáles fueron los momentos más tuiteados de la noche a nivel mundial.

29-08-16

Pronto conoceremos el verdadero potencial de Twitter sobre tráfico referido

Desde el pasado miércoles, todos los enlaces que se publiquen en Twitter.com o en algún cliente de la red social serán reconocidos como una dirección t.co. The Next Web aborda algunas implicancias de esto.

23-08-11

Sheryl Sandberg de Facebook se convierte en personaje de un cómic

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien también participa en la junta directiva de la compañía, con lo que se convierte en la primera mujer de ese grupo de siete hombres que está a cargo de las principales decisiones de la red social, ahora es un personaje de un cómic sobre su vida.

23-09-14

COMENTARIOS