Noticias

China prohíbe la palabra Ferrari en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2012

Foto: Reuters

China bloqueó por varias horas la palabra “Ferrari” de las redes sociales, indica Global Times. La razón podría parecer absurda, pero las autoridades de ese país creen que con esta medida se puede imponer el silencio para evitar un escándalo.

‘Casi toda la información en internet acerca de un accidente automovilístico ocurrido el domingo, en el que murió un hombre que conducía un Ferrari y en el que resultaron heridas sus dos pasajeras, se ha suprimido durante la noche, lo que provocó sospechas en cuanto a la identidad del conductor fallecido’, se lee en el portal del diario afín al Partido Comunista de China. Según el blog Media Monkey de The Guardian, la medida tiene que ver con que el conductor del Ferrari F430. Sería hijo de un alto funcionario del Partido Comunista.

El bloqueo en sitios como Weibo -el ‘Twitter de China- ya se habría levantado.

Fuente: 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Nueva York perseguirá a delincuentes en Twitter y Facebook

La Policía de Nueva York creó una nueva unidad especializada en perseguir en las redes sociales a quienes anuncien sus planes para cometer delitos o presuman de los que han cometido, según el diario Daily News.

10-08-11

China: Arrestan a unas 15.000 personas por delitos cibernéticos

La policía de China señaló hoy que arrestó a cerca de 15.000 personas por delitos que “ponen en peligro la seguridad de Internet”, informa Reuters.

18-08-15

China censura series en las webs de streaming

Autoridades chinas ordenaron retirar cuatro populares series de televisión estadounidenses en las páginas web de streaming de video del país.

27-04-14

COMENTARIOS