Claves

Descubre los Museos del Periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2012

http://pinterest.com/cdperiodismo/

 

Los museos son espacios importantes para la conservación y exposición de colecciones con fines de estudio. El valor cultural es alto. Y los diarios y la prensa en general no están al margen. Así, encontramos espacios donde el periodismo es la estrella.

Un ejemplo es el Newseum de Washington, museo interactivo de noticias y periodismo  que alberga salas y galerías para el deleite de la gente. También prepara visitas virtuales. Ahora último inauguraron una exposición sobre coberturas electorales en EE.UU.

Para conocer más ejemplos elaboramos un tablón en Pinterest con los lugares que acercan a la gente al periodismo. Visita la colección aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay que escribir para el público y no para la competencia (o para los periodistas)

Juana Summers, reportera de Politico, y Laura Amico, editora de Homicide Watch compartieron sus opiniones en el panel “Periodismo especializado en la era digital”.

22-09-12

Hay un pacto de impunidad en México

La muerte del fotoperiodista veracruzano Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México, ha puesto en el ojo público el tema de la violencia contra la prensa en el país.

23-08-15

Esta es la estrategia digital de The New Yorker

Con una estrategia multiplataforma, la revista ha captado muchos lectores sin perder su objetivo principal: que se suscriban a la edición impresa.

12-04-14

COMENTARIOS