
Medir la marca en Facebook es importante para detectar el comportamiento de tu audiencia respecto a tus publicaciones, pero ¿qué debe tomar en cuenta un administrador a la hora de analizar los datos y el rendimiento del negocio? Nate Riggs del sitio Socialfresh.com analiza tres puntos:
1- Precisión en la medición de la audiencia
Elige a qué personas te quieres dirigir, a fin de utilizar adecuadamente el administrador de anuncios que tiene Facebook. Esta herramienta ofrece los siguientes parámetros:
- Público objetivo: El número aproximado de personas que pueden ver tus historias, en función de cómo seleccionas a tu público objetivo.
- Alcance: El número de personas individuales que ven tus anuncios durante intervalos determinados de tiempo.
- Alcance Social: Las personas que vieron tu anuncio y la lista de sus amigos que pusieron Me gusta a tu página.
2-Medición de la actividad de contenido
Muchos administradores no revisan esta parte. Para que tus actualizaciones tengan más comentarios, Me gusta y sean más compartidas, los community managers deben prestar más atención a cómo, cuándo y con qué frecuencia el contenido es distribuido.
Un estudio realizado por bit.ly precisa que una actualización promedio en Facebook tiene una vida útil de 3 o 4 horas.
3- Medición del contenido
La última versión de Facebook Insights permite a los CM rastrear las actualizaciones individualmente. Aquí se puede ver si tienen éxito, qué tipo de noticias son las que más se comparten o comentan, entre otros.
Vía Socialfresh.com












