Estudio

El 35% de estadounidenses cree que los periodistas son hostiles frente a temas religiosos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: Runnersami

Un estudio de Pew Research Center asegura que el 38% de los estadounidenses piensa que los periodistas se muestran neutrales frente a temas religiosos y que el 35% de ellos son hostiles.

La encuesta -que fue realizada por teléfono a 1,503 adultos- arrojó también que 19% de los consultados siente que los periodistas y los medios de comunicación son ‘amigables’ con la religión.

“No muchos titulares, al parecer, están inspirados para el Creador en estos días”, escribió Jennifer Harper en The Washington Times, citada por Poynter.

Por su parte, la escritora Nadra Kareem Nittle dice que los comunicadores no están representando a los evangélicos y eso llega a ser una desventaja para los políticos conservadores.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No dejan trabajar a la prensa en Egipto

La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, fue agredida mientra cubría los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores. En declaraciones a su medio, Molló dijo que “los periodistas no podemos trabajar, estamos secuestrados por los progubernamentales”. Tras la llamada de […]

03-02-11

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

Tips para mejorar la relación con la audiencia

FastrackMedia publicó una presentación en Slideshare.net con una serie de tips e ideas para mejorar la comunicación de los usuarios con los periodistas.

24-04-10

COMENTARIOS