Herramientas

Editorial Larousse abre Twitter para ayudar a los usuarios a mejorar su lenguaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

Nuevos tiempos.  La Editorial Larousse presento su cuenta en Twitter (@Larousse_latam), la cual busca ayudar a los usuarios a mejorar su lenguaje

Gerardo Escobar, director de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Ediciones Larousse, destacó que esta acción obedece al esfuerzo por acercarse a los cibernautas y resolver dudas respecto al uso de la lengua española.

“El objetivo es ofrecer una atención personalizada a través de expertos lexicográficos, que resolverán cualquier duda de los usuarios; es un equipo humano que está constantemente conectado, no es otra computadora o robot el que contesta”, explicó Escobar.

En unos días (en abril) iniciará oficialmente la atención en 140 caracteres. Sin embargo, lo que viene haciendo en estas horas ha capturado la atención de muchos usuarios. Aquí un ejemplo:

 

La editorial ya está en Facebook.

Fuente: El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio público japonés enseña su idioma de forma gratuita en Internet

La NHK es la única corporación de radiodifusión pública en Japón, y los periodistas deben tener en cuenta su recurso web que enseña a hablar japonés si lo que le interesa es conocer su cultura e idioma para futuras comisiones o viajes a ese territorio.

30-05-15

Google Input Tools: Un teclado virtual con los caracteres propios de cada idioma

Existen infinidad de extensiones para ayudar a mejor nuestra experiencia en Internet. Una de las más fascinantes es Google Input Tools: un teclado virtual gracias al cual tendremos a la mano los caracteres propios de cada idioma.

11-06-12

Solo el 5% del contenido de la web está en español

Al menos 528 millones de personas hablamos español. Sin embargo, solo el 5% del contenido en la web se encuentra en ese idioma, según el último informe del Instituto Cervantes.

16-05-14

COMENTARIOS