Estudio

Prensa en EE.UU. dejó de lado campaña electoral para cubrir el asesinato de Trayvon Martin

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de marzo del 2012

El asesinato de Trayvon Martin, el adolescente afroamericano que murió a balazos en EE.UU., captó la atención de la prensa en ese país. Tanto así que dejaron de lado las noticias sobre las próximas elecciones presidenciales,  según un estudio de Pew Research Center realizado entre el 19 y 27 de marzo de este año.

Durante la semana analizada, las informaciones sobre Martin ocuparon el 19% de la cobertura total de los medios, seguido de la campaña presidencial con un 14%. Según Pew Research Center, la tragedia se convirtió en la primera noticia de 2012 que logró superar a los temas electorales.

La investigación también detalla que, en Twitter, la conversación sobre el tema se centró en reclamos de justicia (21%) y tuits de apoyo a la familia de la víctima (19%), mientras que los medios se enfocaron en el tirador, George Zimmerman, y en la cuestionada ley ‘Stand your ground’, que permite disparar en defensa propia.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales (aproximadamente 53,80 euros) “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

27-12-11

Disfruta del primer capítulo del webcomic periodístico de Joe Sacco

El periodista Joe Sacco de 53 años lanzó un webcomic para contar cómo se vive en el municipio de Srebrenica, en Bosnia Herzegovina, 19 años después de la Guerra de los Balcanes.

14-07-14

COMENTARIOS