Coberturas

No era periodismo: Sky News intervino emails de sospechosos para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2012

Cuestionada nota

Sky News admitió que uno de sus altos ejecutivos autorizó a un periodista para que en dos ocasiones interviniera cuentas de correo electrónico por ser de interés público. A pesar de que se trata de una violación a la ley, este medio empleó la condenable práctica.

The Guardian informa que Gerard Tubb,  corresponsal en Inglaterra de Sky News, accedió a mensajes de correo electrónico pertenecientes a John Darwin, un hombre acusado de fingir su propia muerte en 2008. El periodista construye una base de datos de correos electrónicos que él creía que ayudaría a derrotar a la defensa de Anne Darwin, la esposa de John.

El mismo reportero accedió a las cuentas de correo electrónico de un sospechoso de pedofilia y de su esposa en una investigación, de acuerdo con un comunicado enviado a The Guardian por Sky News, que es parte de News Corporation de Rupert Murdoch .

Las dos reprobables situaciones fueron aprobadas por Simon Cole, editor en jefe de Sky News.

John Ryley, el jefe de Sky News, dijo que la emisora ​​había autorizado esta práctica para informar a fondo de actividades delictivas. Así, justificó la piratería por tratarse de interés público y aseguró que los materiales eran “sometidos a los controles editoriales adecuados”.

De hecho, revisando los reportajes el reportero indica en sus notas que “Sky News ha descubierto evidencia documental” e informa que ha accedido a correos electrónicos. Lo que parecía periodismo de investigación era una burda práctica de hackeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca el NYT en un editor de innovación y estrategia

El mítico diario estadounidense The New York Times anunció hoy que Kinsey Wilson se convertirá en el Editor de Innovación y Estrategia. Se trata de una nueva función que utilizará la experiencia de Wilson en la construcción de las estrategias digitales para tres importantes organizaciones de noticias.

25-11-14

Eric Carvin: ‘Los social media están conectados al periodismo tradicional’

Si bien las redes sociales proporcionan información de último minuto sobre hechos que ocurren en el mundo, los periodistas verifican esa información y la ponen en un contexto más amplio.

28-08-12

La participación ciudadana da un “valor transformador a los diarios”

La periodista Danisbel Gómez dirige la Unidad de Participación Ciudadana y es directora de Radar en Últimas Noticias. Ambas organizaciones buscan atender a los usuarios y darles espacios para que intervengan en el proceso creativo de la información. De esta forma es como se relacionan los lectores y periodistas.

08-06-13

COMENTARIOS