No era periodismo: Sky News intervino emails de sospechosos para contar historias

Cuestionada nota

Sky News admitió que uno de sus altos ejecutivos autorizó a un periodista para que en dos ocasiones interviniera cuentas de correo electrónico por ser de interés público. A pesar de que se trata de una violación a la ley, este medio empleó la condenable práctica.

The Guardian informa que Gerard Tubb,  corresponsal en Inglaterra de Sky News, accedió a mensajes de correo electrónico pertenecientes a John Darwin, un hombre acusado de fingir su propia muerte en 2008. El periodista construye una base de datos de correos electrónicos que él creía que ayudaría a derrotar a la defensa de Anne Darwin, la esposa de John.

El mismo reportero accedió a las cuentas de correo electrónico de un sospechoso de pedofilia y de su esposa en una investigación, de acuerdo con un comunicado enviado a The Guardian por Sky News, que es parte de News Corporation de Rupert Murdoch .

Las dos reprobables situaciones fueron aprobadas por Simon Cole, editor en jefe de Sky News.

John Ryley, el jefe de Sky News, dijo que la emisora ​​había autorizado esta práctica para informar a fondo de actividades delictivas. Así, justificó la piratería por tratarse de interés público y aseguró que los materiales eran «sometidos a los controles editoriales adecuados».

De hecho, revisando los reportajes el reportero indica en sus notas que «Sky News ha descubierto evidencia documental» e informa que ha accedido a correos electrónicos. Lo que parecía periodismo de investigación era una burda práctica de hackeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *