Coberturas

Premian a CNN, Al Jazeera y NPR por sus coberturas de la Primavera Árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

Lourdes Garcia-Navarro (Foto: XCITY)

CNN, Al Jazeera y NPR ganaron el premio Peabody en EE.UU. por sus buenas coberturas de la Primavera Árabe, informó Journalism.co.uk.

Al Jazeera en inglés fue elogiado por su cobertura desde el lugar de los hechos, que calificaron de “exhaustiva y valiente”, mientras que los jueces aplaudieron a CNN por sus “experimentados corresponsales en varios lugares de Medio Oriente”.

Lourdes Garcia-Navarro, corresponsal de NPR, fue elogiada por su “cobertura ejemplar en el Medio Oriente, elocuente descripción de los hechos y por darle voz a los manifestantes y partidarios del régimen”.

El director de los premios Peabody, Horace Newcomb, resaltó que en 2011 varias organizaciones de noticias locales cubrieron tanto historias internacionales como de su comunidad.

Revisa la lista completa de ganadores aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR exhorta a que las correcciones en su portal sean notificadas a los autores

La estación NPR exhortó a sus correctores que informen a los autores de algún error hallado en alguna nota publicada en su página web.

24-05-15

CNN advierte de fotos delicadas sobre Irak

La cadena CNN está advirtiendo a sus televidentes que algunas imágenes o videos pueden ser perturbadores. Es por eso que luce un aviso de texto antes de la emisión de las imágenes.

17-06-14

Más de 36,000 estadounidenses piden la deportación del periodista Piers Morgan

Más de 36,000 estadounidenses no quieren en su país al segundo periodista con más seguidores en Twitter, Piers Morgan, por lo que han firmado una petición para que lo deporten al Reino Unido. El motivo: Morgan atacó el derecho de los ciudadanos de EE.UU. a portar armas, a raíz de la masacre en la escuela Sandy Hook.

24-12-12

COMENTARIOS