
La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España, y el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) se encargó de condecorarla.
«La revolución ha terminado con el miedo y ya la gente está dispuesta a levantarse y protestar». Estas fueron las palabras con las que empezó Amin, refiriéndose a revolución egipcia y a la caída de Hosni Mubara, informó el diario El Mundo.
«Sin libertad de expresión, sin una prensa libre, nunca habrá democracia en Egipto«, aseveró.
Asimismo, refirió que «destapar la verdad, a pesar de los riesgos y de los peligros» es la misión de cualquier informador aunque pague «un precio muy alto para ponerla al descubierto».
PROTECCIÓN Y PELIGRO
Sahira Amin también demandó formas para «proteger más a los periodistas» que trabajan en zonas de riesgo. «En general, son los periodistas más jóvenes, con menos experiencia, los que están más dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir una primicia», indicó.
Esta notable mujer periodista ha demostrado su profesionalismo en cada situación desde que renunció a su puesto como jefa de la televisión estatal egipcia Nile TV hasta que se sumó al movimiento activista que se encontraba en la Plaza Tahrir.
Vía Elmundo.es










