Coberturas

Periodista muere en la frontera entre Líbano y Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2012

Foto referencial: The Telegraph

El camarógrafo de Al-Jadeed TV Ali Shaaban murió hoy en la frontera entre Líbano y Siria, luego de que le cayera una bala disparada en territorio sirio, reportó AP.

El periodista de 32 años se encontraba filmando en la región libanesa Wadi Khaled cuando el proyectil impactó en su pecho. El comunicador fue trasladado a un hospital cercano, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Hussein Khreis, colega de Shaaban, contó que ambos estaban dentro de un vehículo cuando escucharon una gran cantidad de disparos. “Si ves el auto pensarás que estuvo en una zona de guerra. Está completamente destruido por las balas”, indicó a AP.

Khreis dijo que ofreció perdón a la familia de Ali porque no pudo hacer nada para salvar a su amigo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siri contra Siria, una parodia sobre el país de la censura

Reporteros sin Fronteras (RSF) difundió un video en el que parodia la aplicación para iPhone llamada Siri, que entiende y responde al usuario, y cuyo lema la organización defensora de la libertad de prensa convierte en: “Siria, el país donde la censura es una aplicación para todos”.

09-01-12

A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido

Un periodista freelance fue arrestado en su casa de Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.

13-09-13

Lo que falta decirle a los periodistas sobre el uso de redes sociales

Esta semana perdieron el empleo dos periodistas. El primero es un fotógrafo de la Presidencia de Guatemala y el segundo es un reportero bien entrenado que apenas había ingresado al periódico Delaware News-Journal.

14-04-12

COMENTARIOS