
Josh Linkner, bloguero en Fast Company, fue acusado de plagiar extractos de un post del blog de Cris Dixon, inversionista de compañías de tecnología como Skype y Foursquare.
Linkner se disculpó rápidamente en Twitter y en los comentarios del post de Dixon.
@cdixon @anildash Total mistake, my sincere apologies. I was sent this copy by a friend believing he wrote it for me. FC has been updated.
— Josh Linkner (@joshlinkner) abril 6, 2012
Cris ya había hecho su descargo denunciando la mala práctica en el texto «En serio, ¿qué pasa con los viejos medios que no acreditan a los blogueros?»
Pero Josh Linkner fue más allá y explicó su versión. «Hola Chris. Aquí Josh Linkner, el autor de ese post en Fast Company. Te debo una disculpa enorme», escribió.
«Un amigo mío me envió ese extracto y yo no tenía ni idea que era tuyo o de alguien más«, agregó y finalizó: «Corregiré y citaré lo antes posible. Una vez más, fue un error de buena fe y siento que ocurriera».
Lo cierto es que en su defensa nunca reveló el nombre del supuesto amigo. Además, el caso sugiere lo importante que es el citar bien a las fuentes y de rectificar las veces que sea necesario cuando se incurre en el error.
¿Qué opinas?
Vía Poynter










