Noticias

‘Los periódicos son lugares tristes, deprimidos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

El reconocido escritor y exreportero de The Washington Post Malcolm Gladwell dio una charla a estudiantes de la Universidad de Yale en la que los animó a empezar su carrera en el periodismo por medios no tradicionales, ya que ser un periodista de un medio impreso ya no es lo que antes era.

“Los periódicos son una especie de lugares tristes, deprimidos. Para conseguir práctica preferiría empezar por una página web en la que no me pagan. Aquí puedes conocer mucho más rápido esta profesión”, dijo Gladwell al auditorio, según detalla Poynter.

Y es que a pesar de la buena experiencia en The Washington Post, el autor de La Clave del Éxito dijo que los puestos en periódicos ahora son menos fructíferos porque los diarios son menos rentables que en el pasado.

¿No les parece una afirmación muy radical? Creemos desde esta web que no es bueno generalizar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Economist se prepara para el crecimiento de la realidad virtual

Nadie se puede resistir a la realidad virtual. No pocos editores piensan en su uso, pero también en un problema: su alcance. Por eso se está tomando un enfoque de distribución agresivo en varias plataformas.

28-12-16

#Colpin2015: Claves y herramientas para periodistas de investigación

Ginna Morelo, de El Tiempo, Colombia, estuvo en la Colpin2015 para exponer la investigación “Las tutelas de los desamparados por el sistema de salud”, que trata sobre cómo el sistema judicial salva más enfermos que los hospitales.

24-11-15

El Community Manager en la redacción (o el regreso a los orígenes)

Debemos seguir haciendo periodismo, pero apoyados en las redes sociales, en las nuevas plataformas, en las audiencias, desde y para el móvil.

07-01-14

COMENTARIOS