Coberturas

España: 5,270 periodistas se quedaron sin empleo en tres años

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Foto: Soma Comunicación

En los últimos tres años, 5,270 periodistas perdieron su empleo debido a la crisis española. Esta escalofriante cifra fue dada a conocer en la asamblea que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) realiza desde el pasado 13 de abril en Valladolid.

Elsa González, presidenta de la FAPE, destacó en su intervención que la demanda de información actual por parte de la sociedad es la mayor de la historia, ya que las nuevas tecnologías obligan a estar conectado 24 horas.

González también pidió a los periodistas que sepan aprovechar la coyuntura proponiendo proyectos emprendedores que integren las nuevas tecnologías, pues esto “podría ser la solución para superar el desempleo”.

La secretaria de Estado de Comunicación de España, Carmen Martínez Castro, está de acuerdo y asegura que incluso después de superar la crisis económica actual  prevalecerán los ‘cambios tecnológicos’ en la manera de informar.

Visto en Telecinco

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para investigar y evitar una denuncia por difamación

Por Zarella Sierra, periodista de investigación de Perú que tiene el blog Más allá del impreso. 1. Si informas sobre una investigación (policial o judicial), no des por sentada la culpabilidad de ningún personaje o institución a menos que te ampare una sentencia en ejecución. Utiliza el “según la fiscalía, policía, juez” y no olvides […]

22-12-10

Aprende a hacer video streaming

Gracias a IJnet en español tenemos la serie “Video streaming 1,2,3” realizado por  Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, y becario de Poynter y McCormick, quien nos cuenta cómo los periodistas pueden enviar video y hacer presentaciones en directo desde la Internet para sus medios de comunicación. Espinoza asegura que se necesita una computadora, una […]

19-07-10

Es oficial: Director de El Mundo deja el cargo

Ramírez confirmó su renuncia a través de Twitter, luego de que un usuario asegurara ayer haber comprado el último ejemplar del periódico bajo la dirección del periodista.

30-01-14

COMENTARIOS