Noticias

La fuerza de la caricatura editorial en Politico recibe un Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de abril del 2012

Las ilustraciones tienen poder y hasta pueden llegar a representar la postura editorial de un medio.

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico se llevó hoy el Pulitzer por una caricatura editorial llena de sátira y originalidad.  Wuerker satirizó el conflicto partidista en el que se sumió Washington en 2011.

“Ha sido un paseo salvaje”, refiere Matt, de 55 años. Y añade: “No puedo agradecer lo suficiente a todo el mundo, en particular, a todos los que me han dado siempre la licencia creativa“.

“Así que comparto esto con todos ustedes”, finalizó Wuerker, cuyo trabajo ha estado en The Washington Post, Los Angeles Times, The New York Times, entre otros.

Este es el primer Pulitzer para Político en casi 5 años desde su primera publicación, refiere la web del diario.

 

Más de su trabajo:

Vía Politico

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sus medios son digitales, pero ellos se hicieron en el papel

Ellos no conocen el papel. Nacieron digitales. Y hoy comparten la alegría de llevarse a la redacción un Pulitzer. The Huffington Post y Politico se alzaron con el máximo galardón del periodismo

16-04-12

NewsDiffs, un sitio que rastrea modificaciones en artículos web

En un ‘hackathon’ en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Eric Price, Jennifer 8. Lee y Greg Price crearon NewsDiffs, un sitio que rastrea las modificaciones que los periodistas hacen a sus artículos web.

23-06-12

Atención, periodistas: Lo nuevo de los premios Pulitzer

Los premios Pulitzer, el máximo galardón de los Estados Unidos para el periodismo, anunció hoy que las revistas impresas y en línea ahora agregan las categorías: informes internacionales, la crítica y la caricatura editorial.

27-10-15

COMENTARIOS