
En las últimas semanas, en EE.UU., han aparecido noticias sobre la inminente venta del diario Philadelphia Inquirer —por la crisis económica que atraviesa— y los problemas internos debido a esta situación. Sin embargo, ayer, lunes, sus periodistas tuvieron una gran noticia: ganaron un Pulitzer en la categoría Servicio público.
«Fue un rayo de energía que no se ha visto en este lugar por muchos años. Es genial volver a ser feliz», comentó a Poynter Kristen A. Graham, quien forma parte del equipo que investigó la violencia en los colegios estadounidenses.
Los cinco periodistas encargados de ese reportaje entrevistaron a más de 300 periodistas, estudiantes, familiares, oficiales y expertos en violencia. Además, crearon una base de datos con más de 30 mil incidentes violentos en escuelas en los últimos cinco años.
«(En los inicios del periódico) el compromiso con el periodismo de servicio público era una parte fundamental de nuestra misión y, mientras que siga como editor, lo seguirá siendo», indicó el editor Bill Marimow.
Con este premio, el Philadelphia Inquirer consiguió su décimo noveno Pulitzer.










