Coberturas

México: Mueren dos periodistas durante ataque a un bar

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2012

 

Foto Diario de Chihuahua

Dos periodistas mexicanos murieron en medio de un fuego cruzado que se desató en un bar la noche del viernes. Ocurrió en la ciudad de Chihuahua, informó el diario La Jornada.

Un comando de  10 jóvenes entró a un bar y abrió fuego contra los clientes y empleados, reportó El Diario de Juárez. Entre los 15 fallecidos se identificaron dos periodistas.

Héctor Javier Salinas Aguirre fue reportero de radio, vocero del comité estatal del PRI y encargado de comunicación social en la Secretaría de Fomento Social. Trabajaba en una estación de radio y era propietario de una página de periodismo digital. Javier Moya era el director de noticias de la estación 920 en la ciudad de Chihuahua, detalla La Jornada.

Ambos son considerados víctimas colaterales del ataque al bar El Colorado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas salvadoreños exigen justicia tras asesinato de camarógrafo

Medio centenar de comunicadores salvadoreños se manifestó este viernes en una plaza de San Salvador, para exigir justicia a las autoridades tras el asesinato del camarógrafo Samuel Rivas, cometido por presuntos pandilleros.

19-11-17

Venezuela: Reactivan acreditaciones de periodistas de CNN

El gobierno de Venezuela reactivó la acreditación de prensa a los periodistas de la cadena CNN, luego de que el Ministerio para la Comunicación e Información revocara días antes sus permisos para trabajar como corresponsales acreditados.

23-02-14

México: Matan a reportero en Veracruz

Una balacera registrada la madrugada de ayer en calles del centro de Orizaba, Veracruz, México, dejó como saldo la muerte de seis personas, entre ellas, el reportero Juan Santos Carrera, excorresponsal de Televisa-Telever en la entidad.

13-08-15

COMENTARIOS