Entrevistas

Consejos para jóvenes periodistas: escuchen, escriban en un blog y sean humildes

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de abril del 2012

El gran temor de muchos estudiantes de periodismo es salir de la universidad e ingresar a un medio donde deben aplicar todo lo aprendido. Los buenos consejos siempre ayudan . En el Simposio Internacional de Periodismo Digital pudimos entrevistar al subdirector de El País, Borja Echevarría, quien  dio algunas recomendaciones para los jóvenes periodistas.

El directivo aconsejó que “tengan el espíritu y la mente abierta a experimentar constantemente”, que no tengan prejuicios, que sean humildes y que escriban en un blog, soporte que los periodistas mayores no tuvieron.

Asimismo, resaltó la importancia de las redes sociales que han obligado a los periodistas a “perder un poco de arrogancia, a bajar sobre el terreno, a dialogar con la gente, a escuchar”.

Echevarría dijo que las organizaciones de noticias deben hacer el cambio y trabajar primero en digital, “entender la información como un flujo más natural”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook compite con Twitter por la TV social

Facebook no se quiere quedar atrás en la conquista de la TV. Está aumentando sus esfuerzos en llamar la atención de los canales de televisión y productoras luego de anunciar un plan para generar análisis e informes semanales sobre el compromiso de la audiencia con la programación en vivo.

30-09-13

Presentan estándares de transparencia para ayudar a identificar buenas fuentes noticiosas

The Trust Project, consorcio internacional de más de 75 organizaciones de noticias que están colaborando para aumentar la transparencia en el periodismo, presentó Trust Indicators, un conjunto de normas que pueden ayudar en el proceso de trabajo de los periodistas.

20-11-17

Honduras: 97% de los casos de asesinatos a periodistas queda impune

La situación de la prensa en Honduras se refleja en las preocupantes cifras recogidas en un boletín informativo del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de ese país, Ramón Custodio.

22-09-13

COMENTARIOS