Noticias

México: “No más agresiones a periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012


Amnistía Internacional (AI) inició éste miércoles una campaña nacional para exigir que quienes se dedican a la labor de informar en México dispongan de adecuados mecanismos de protección que les permitan llevar a cabo su labor sin temor a represalias.

Con el nombre “No más agresiones a periodistas”, la campaña incluye el lanzamiento de un spot en medios sociales y un sitio web, donde AI estará recolectando firmas pidiendo a las autoridades la aprobación de un mecanismo efectivo de protección.

Todos los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los queremos vivos, no más violencia contra los periodistas mexicanos

Basta de violencia. Los periodistas mexicanos marcharán este sábado para demandar que cese la violencia. Día a día, nuestros colegas se juegan la vida para ejercer esta profesión. Las cifras no revelan todo el terror (11 periodistas desaparecidos y 64 asesinatos sin resolver, de acuerdo con los organizadores ) porque hay amenazas que no figuran […]

04-08-10

Foursquare para periodistas

Interesante presentación de Elvira García de Torres sobre el fenómeno de Foursquare, red de geolocalización que en las próximas horas llegaría a los 4 millones de usuarios, pese al nacimiento de Facebook Places. En el documento se muestran valiosas experiencias en las que los medios están aprovechando esta red y argumentos para que las organizaciones […]

20-10-10

Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia

News Transparency, una página web de colaboración al estilo de Wikipedia, que brindará información sobre periodistas -como centros de trabajo y estudio- fue lanzada por Ira Stoll, exjefe de redacción del desaparecido periódico New York Sun.

01-11-11

COMENTARIOS