Libros

Descarga el Manual de Seguridad para Periodistas de CPJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2012

 

El periodismo es una profesión peligrosa, eso lo saben bien los periodistas de países como México, Brasil y Colombia, donde cada año hay decenas de reporteros asesinados o agredidos. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) elaboró un Manual de Seguridad para Periodistas con recomendaciones y recursos de interés.

“Esta guía detalla lo que los periodistas necesitan saber en un mundo nuevo y cambiante. Está dirigida a los periodistas locales e internacionales de distintos niveles de experiencia, orientada a la preparación básica para nuevos reporteros que realizan sus primeras coberturas alrededor del mundo. Ofrece información modernizada a periodistas en la mitad de sus carreras que vuelven a trabajar en el terreno, y proporciona asesoramiento en temas complejos como la seguridad digital y la evaluación de amenazas a periodistas de todos los niveles de experiencia”, señala CPJ.

La organización aconseja investigar con cuidado la cobertura o fuente, conocer “el terreno, historia, protagonistas, dinámica y tendencias desde diversos puntos de vistas”.

Revisa el documento a continuación:

Manual de Seguridad Para Periodistas

Descarga el manual en PDF aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piktochart renueva su plataforma de creación de infografías

Piktochart, útil y práctica herramienta para periodistas que ayuda a crear infografías, acaba de actualizar su plataforma para hacer aún más fácil la elaboración de las gráficas con los 75 temas gratuitos y de pago que alberga.

03-02-13

Brasil quiere garantizar los derechos humanos en Internet

En esta semana, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.

25-04-14

Periodistas se quejan cada vez más del botón Suscribirme de Facebook

Desde esta web hemos invitado a los periodistas a habilitar las Suscripciones de Facebook. Sin embargo, a medida que los periodistas ganamos más y más suscriptores (ya superé los 32 mil) aumentan las quejas,

31-01-12

COMENTARIOS