Claves

Cuando las entrevistas exclusivas tienen un precio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2012

Foto: elcomercio.com

El escándalo de las prostitutas colombianas y los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos no termina. Se informó hoy que la colombiana Dania Londoño Suárez –que se define como dama de compañía– ha vendido sus declaraciones exclusivas a la revista Playboy y a la cadena de televisión ABC. El “preacuerdo” le impide conceder entrevistas a otros medios de comunicación.

“Están cerradas todas (las entrevistas) porque ya se negoció una salida (de Londoño) en (la cadena) ABC” y con la revista Playboy, aseguró a la agencia AP en entrevista telefónica Abelardo De La Espriella, abogado de la mujer.

El abogado reconoció que los dos medios están pagando a la mujer. El monto no se conoce, pero -según dijo-la cifra es mayor a la que podría ofrecer cualquier organización de noticias de Colombia.

Londoño otorgó su primera entrevista, desde una localidad no revelada, a la radio de Bogotá La W y a la televisora colombiana Caracol, cuya transmisión se hizo pública en la víspera.

La colombiana entregó detalles de lo que sucedió el 12 de abril por la noche, cuando ya medios como The Associated Press reportaban que agentes del Servicio Secreto habían sido devueltos de Cartagena, donde se celebraba la Cumbre de las Américas, a Estados Unidos por conductas inadecuadas que involucrarían a prostitutas.

¿Qué opinas de la práctica de los medios de pagar por las entrevistas exclusivas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Salcedo: “El reto de un cronista es meterse por los intersticios de Wikipedia y de Google Noticias”

El cronista colombiano y recientemente ganador del Premio Ortega y Gasset, Alberto Salcedo Ramos, conversó con Óscar Martínez sobre el futuro de los escritos de no ficción y el impacto de la buena escritura en el periodismo.

13-08-13

Presidenta de Costa Rica confiesa que ella misma maneja su cuenta de Twitter

En una amplia entrevista para La Nación de Costa Rica, la presidenta Laura Chinchilla le confiesa a la periodista Any Pérez que ella usa su cuenta de Twitter , la cual está próxima a alcanzar los 100,000 seguidores.

18-03-12

Maduro revela detalle sobre billetes en entrevista con CNN

Varios son los rumores sobre la polémica fotografía de la entrevista que le hizo la CNN al presidente Nicolás Maduro, quien aparece sonriente junto a la periodista Christiane Amanpou junto a lo que parece ser un fajo de billetes.

09-03-14

COMENTARIOS