Coberturas

Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de mayo del 2012

Foto: Milenio

La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.

El director de Marquesina Política resultó con varias heridas en el rostro y lesiones en las costillas, por lo que  fue llevado rápidamente a un hospital de la capital, donde permanece estable según los reportes médicos.

El ataque se debería al trabajo del periodista. “Habría que revisar sus escritos. Pudo haber sido la acción de un idiota que no esta de acuerdo con algo que él escribe, nuestra responsabilidad será aclarar los hechos”, dijo el secretario Estatal de Seguridad Pública, Ernesto Munro.

RECIBIÓ PRESIONES

El alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, habría estado presionando a Gerardo Ponce de León para que dejara de publicar denuncias en su contra, según lo expresó el periodista a finales del año pasado.

Como resultado, el ‘Dr. Shivago’, como firma en sus columnas, fue denunciado por el alcalde, lo que supone un grave acto de represión al ejercicio de la libertad de expresión de esa ciudad.

Visto en Milenio.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 94 casos de violencia contra mujeres periodistas entre 2002 y 2011

Cimac presentó un informe que detalla que entre 2002 y 2011 se registraron 94 casos de violencia contra mujeres periodistas, de los cuales el 85.4% fueron actos “directamente ligados con el ejercicio de su profesión”.

06-10-12

Nuevo medio digital apuesta por el periodismo económico en México

Arena Pública es un nuevo medio de comunicación digital dirigido al periodismo económico con sede en México. Su prpuesta es diferente: busca convertirse en una referencia con vocación comunitaria.

27-04-14

México vive una dictadura simulada y los periodistas se juegan la vida

En 2017 , la ONG registró 507 agresiones contra periodistas y 12 asesinatos. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones.

20-03-18

COMENTARIOS